¿Cuanto cuesta hacer un éxito para iOS?
El estudio de Real Racing 2 lo explica.
Se supone que una de las razones por las que los juegos para smartphones están teniendo un boom es porque son más rápidos y baratos de desarrollar. Sin embargo, las cosas no son siempre así. Y si no, que se lo digan a los desarrolladores de Flight Control, Firemint.
El estudio australiano ha explicado a Pocket Full of Megabytes que Real Racing 2, su último título, ha costado 2 millones de dólares y ha llevado 18 meses de desarrollo.
Dado que la versión de iPhone se vende por 5,49 euros y la de iPad por 7,99, imaginad cuántas copias tienen que vender para saldar cuentas.
Aunque no es directamente comparable, en 2009 la distribuidora japonesa Marvelous explicó que el desarrollo para DS generalmente andaba alrededor de los 500.000 dólares.
De todas maneras, puede haber esperanzas para que Firemint recupere su inversión. El juego sigue en el número 40 de los juegos más descargados para iPad y fue lanzado en diciembre del pasado año.