Skip to main content

La desarrolladora británica Dark Energy Digital está al borde del cierre

Los creadores de Hydrophobia.

Empleados de Dark Energy Digital, la desarrolladora de Hydrophobia, aseguran que el estudio de Manchester está en pleno proceso de suspensión de pagos.

Un representante de un grupo de 18 trabajadores de DED, además, ha declarado a Eurogamer que no han cobrado sus nóminas desde hace tres meses.

Estas mismas fuentes creen que "Dark Energy Digital cerrará sus puertas", aunque parece haberse nombrado un administrador concursal.

Hasta ahora el estudio estaba dirigido por Pete Jones y su esposa, Deborah.

Su primer juego fue el descargable Hydrophobia para Xbox Live, en 2010. A pesar de las expectativas el juego defraudó tanto a la crítica como al público, a pesar del entusiasmo que rodeaba a su tecnología Hydro Engine.

En un movimiento poco habitual, sin embargo, DED recopiló todo el feedback posible y trató de arreglar lo que fallaba en el juego con una segunda versión, Hydrophobia Pure, que se puso a la venta con precio rebajado al tiempo que se publicaba un parche gratuito para los usuarios que habían comprado el original. En 2011 DED anunció Hydrophobia Prophecy, la versión para PlayStation Network y PC.

Desde entonces no se ha sabido nada del estudio. Una fuente ha asegurado a Eurogamer que la licencia para un juego de billar en el que trabajaban ha sido transferida a una nueva empresa llamada Dark Energy Publishing.

Aparentemente DEP contratará a los actuales empleados para terminar el juego. DED, mientras, muere lentamente porque "el fracaso de Hydrophobia es clave en sus problemas económicos. Creo que hay una deuda considerable y muchos inversores reclaman su dinero".

También te puede interesar