From Software: "Dark Souls 2 hará evolucionar el modo online"
La revista Famitsu revela más detalles de la secuela.
Después de que la revista EDGE nos trajera los primeros detalles de Dark Souls 2 en un artículo especial, ahora la revista Famitsu ha dedicado algunas de sus páginas a revelar más detalles de la secuela de From Software que vemos gracias a Polygon.
Hidetaka Miyazaki, director de los anteriores juegos de la saga, ha revelado que Dark Souls 2 tendrá "la misma visión del mundo" del primer juego, aunque no estarán directamente relacionadas, y que hay que proteger el factor responsable de la experiencia que caracteriza a Dark Souls. Miyazaki se explica mejor:
"Estoy hablando de cómo vemos el nivel de dificultad y de cómo consigues las cosas en el juego, sobre los conceptos que residen tras las mecánicas y los diseños de niveles," concreta.
Pero no solo la dificultad conforma la experiencia de Dark Souls 2; dos factores esenciales son la soledad y la desesperación, algo que Miyazaki cree haber logrado transmitir con el tráiler CGI que se mostró en los VGA 2012.
Y el multijugador también sufrirá cambios esta vez. Dark Souls 2 tendrá servidores dedicados, a diferencia de su predecesor directo. "Ofrecer servidores dedicados permite retener tu información, por lo que es más fácil compartirla con otros jugadores. Nos gustaría hacer evolucionar el asíncrono online orientado a los mensajes de anteriores juegos; nos imaginamos una infraestructura donde los jugadores puedan interactuar directamente con otros," afirma Tomohiro Shibuya, actual director.
"El concepto tras el juego online en Demon's Souls y Dark Souls era bastante sencillo para los jugadores, así que espero que podamos evolucionar ese concepto sin irnos demasiado lejos," ha añadido Miyazaki.