Dark Souls 3 - Cómo jugar en cooperativo
Cómo jugar con otros en cooperativo o PvP, usar señales de invocación y jugar con amigos.
En esta sección de nuestra guía cubriremos cómo jugar a Dark Souls 3 ya sea en cooperativo, en PvP o simplemente para dar una vuelta y contemplar el espectacular escenario del juego.
En esta página:
Dónde situar tus señales de invocación para el cooperativo y PvP, y cómo jugar con amigos.
Otras páginas en esta sección:
Dark Souls 3: invocaciones y multijugador
Cómo enviar mensajes y usar piedras de invocación, y qué significa cada color.
Dark Souls 3: cómo invadir a otros jugadores
Cómo invadir otros mundos, usar Juramentos e invocaciones automáticas y las penalizaciones que te puedes encontrar por hacerlo.
Volver al índice de la guía Dark Souls 3.
Si quieres ser invadido en el mundo de otro jugador, el proceso es tan simple como invocar a otro jugador. Simplemente sitúate allá donde quieras poner tu señal de invocación y usa la Saponita de señal blanca para dejar un marcador cooperativo o la Saponita de señal roja para un marcador PvP. Ten en cuenta que no puedes dejar una Señal de invocación en la sala de un jefe, aunque hayas acabado con él.
Si todavía no tienes nada de eso, la Saponita de señal blanca puede comprarse en la comerciante del Santuario de Enlace del Fuego por 500 almas, y la Saponita de señal roja puede adquirirse matando al gusano inerte que está fuera de la habitación de Rosaria, en la Catedral de la Oscuridad.
Cuando otro jugador encuentre y active tu Señal de invocación te transportarás automáticamente a su mundo. Ten en cuenta que tu barra de salud y tus Frascos de Estus se reducirán temporalmente si te unes a un juego cooperativo. ¡Pero no entres en oánico! Los cambios se hacen para que el juego cooperativo esté más equilibrado, y tus estadísticas volverán a su estado original una vez regreses a tu mundo. Los jugadores PvP, no obstante, no reciben una reducción de su barra de vida cuando se les invoca.
Si tus Estus empiezan a descender cuando estás en el mundo de otro jugador, no todo está perdido. Siempre que un fantasma muera en ese mundo (ya sea hostil o amigo), todos los jugadores recibirán una dosis de Frasco de Estus.
Dónde situar la Señal de invocación
Esto puede resultar lógico para los pros del Dark Souls, pero es importante considerar DÓNDE situar tu Señal de invocación si lo que quieres es que te inviten al mundo de otro jugador. Después de todo, una Señal de invocación situada en una esquina apartada del mundo no llamará mucho la atención.
Para jugar en cooperativo
Lso jugadores de cooperativo deben tener en cuenta que siempre han de situar su Señal o bien justo delante de la puerta con neblina de un jefe o en la hoguera más cercana al mismo, en especial si la lucha es particularmente complicada.
Para PvP
Si buscas acción PvP, no obstante, generalmente lo más inteligente es dejar la señal en una zona conocida de PvP. No hay zonas oficiales, pero los lugares favoritos de la comunidad tienden a evolucionar con el tiempo. Actualmente, por ejemplo, gran parte de las Señales PvP pueden encontrarse cerca del bosque inundado del Camino de los Sacrificios, y en la zona que hay justo después del Pontífice Sulyvahn, en Irithyll del Valle Boreal.
Invocar con amigos
Hasta ahora nos hemos centrado en el juego online con extraños. No obstante es igual de fácil iniciar una sesión multijugador con amigos - y las limitaciones del matchmaking (que te une con jugadores que tengan un nivel similar al tuyo) desaparecen cuando sigues este método para jugar con amiguetes.
Primero abre el menú de configuración y ve a la pestaña Online. Luego localiza la caja marcada como 'contraseña' e introduce una contraseña de tu elección. Tus amigos, mientras tanto, deben introducir la misma contraseña en la misma caja en su partida.
No olvides, no obstante, que hay ciertas restricciones que siguen estando vigentes cuando juegas con amigos. Por ejemplo los anfitriones solo pueden invocara otros dos jugadores al mismo tiempo, a no ser que hayas consumido los famosos Dedos antes. Además, recuerda que las Señales de invocación del cooperativo solo aparecer a los anfitriones si el jefe de esa zona sigue vivo.
Hay una última cosa que debes saber cuando intentes jugar en cooperativo: debido a que los compañeros cooperativos vuelven a sus mundos una vez un jefe es derrotado, debes seguir pasos muy concretos para seguir adelante como un grupo. Cuando venzas a un jefe por primera vez, y el equipo se disuelva, todos deberían regresar al inicio de esa zona. Asigna el papel de anfitrión a otro jugador, luego los miembros restantes deberían situar una vez más sus Señales de invocación para unirse al juego. Despeja el escenario y elimina al jefe una vez más, y luego repite los pasos con un nuevo anfitrión hasta que todos hayáis completado la zona. Finalmente, eres libre de seguir hasta la siguiente zona.