Dark Souls II será una secuela directa
Pero podría no llegar en 2013.
From Software ha ofrecido nueva información sobre el recientemente anunciado Dark Souls II en el último número de la revista Edge.
Según explica el artículo se trata de una secuela directa que no se ambientará en Lordran, sino en un mundo que se anunciará más adelante puesto que es un factor "clave" para la historia. Este mundo tendrá más o menos el mismo tamaño que el del primer Dark Souls, aunque su contenido será "más denso".
El desarrollo de Dark Souls II está actualmente al 25%, y por lo que parece empezó en septiembre de 2011. Pero aunque el equipo es casi el doble de grande, From Software no está segura de si podrá tenerlo a tiempo antes de que termine 2013.
También se confirma que Hidetaka Miyazaki no será el director, sino que esa función la ejercerán Tomohiro Shibuya y Yui Tanimura. Miyazaki, que ahora mismo trabaja en otro proyecto, supervisará el trabajo de la pareja.
Shibuya pretende que el sistema Covenant sea "más claro y más accesible", incluir un sistema de moral y plantear una historia menos sutil pero con numerosos secretos escondidos en el mundo.
El redactor de Edge, al que le mostraron una partida de apenas diez minutos de duración, destaca especialmente el aspecto gráfico del juego, el cual compara con Watch Dogs y Star Wars 1313, dos de los títulos técnicamente más avanzados y gráficamente espectaculares de 2013.