Darksiders y Red Faction ya tienen nuevo dueño
Termina la subasta final por la IPs de THQ.
Las licencias de THQ que todavía no tenían un nuevo hogar tras el cierre de la compañía americana ya han sido vendidas, tras terminar una última subasta para su adquisición.
Según la documentación presente en los juzgados, ha habido 17 pujas con un valor total estimado entre los seis y los siete millones de dólares. Estas ofertas se podían presentar hasta el pasado 15 de abril y serán validadas en mayo, cuando se anunciará el nombre de los nuevos propietarios.
Esta última subasta por las IPs de la difunta THQ incluía los derechos de Darksiders, Red Faction, Homeworld, MX y otras franquicias que permanecían invendidas. THQ esperaba que el proceso de liquidación terminase a mediados de mayo, pero ahora creen que esto se retrasará hasta finales de mes.
Como decíamos, todavía no se ha hecho público el nombre de los nuevos dueños, aunque eso no ha frenado las especulaciones. Se da casi por seguro que Darksiders ha ido a parar a manos de Crytek USA, el estudio en el que trabajan muchos de los miembros de la extinta Vigil Games. Homeworld es otra IP que con total seguridad ha sido adquirida por un tercero: TeamPixel pretendía comprar los derechos tras recaudar 58.644 dólares en Kickstarter, pero su puja fue superada por un mejor postor.