Dave Jones quita importancia a su salida de Crackdown 3
Asegura que el papel de Reagent era ayudar al despegue del proyecto.
Dave Jones ha hablado de su salida de Crackdown 3 en una entrevista a GamesIndustry en el contexto de la Gamelab de Barcelona.
Hace unos días Matt Booty, director de Microsoft Studios confirmó que ni Dave Jones (creador del primer Crackdown) ni su estudio Reagent Games seguían implicados en el proyecto. El propio estado de Reagent Games quedó en cuestión al comprobar que no quedaban trabajadores asociados al estudio y su web estaba caída.
Dave Jones dice que su salida "no significa gran cosa". Sobre el silencio en torno a Reagent, dice que "supongo que [el silencio] es porque no había demasiado de lo que hablar... No creo que haya nada secreto aquí. Reagent era un equipo muy pequeño de gente que se unió para ayudar en Crackdown, especialmente en el periodo inicial." Asegura que Sumo Digital ha sido la principal desarrolladora en todo momento y que Reagent estaba ahí para que el proyecto despegase.
Sobre CloudEngine, que se publicitó en su momento como la tecnología que permitiría la destrucción de edificios, asegura que "forma parte del conjunto de soluciones tecnológicas y ahora es todo bastante sencillo." CloudEngine, tecnología de Jones, es propiedad de Epic desde hace unos meses y él pasó a ser empleado de la compañía.
Jones comenta que le resultó "duro" abandonar el proyecto antes de que Crackdown 3 llegase a la versión gold y que "en un mundo ideal se podría haber terminado más rápido y podría haberlo visto hasta el final", pero recalca que el estudio está haciendo un buen trabajo y que el ADN y los cimientos están ahí aunque él no siga en el proyecto.
Crackdown 3 saldrá en febrero de 2019 para PC y Xbox One.