Skip to main content

Dave the Diver - cómo pescar atunes y otros peces raros

Mejora tu restaurante y gana dinero con estos trucos.

Dave the Diver es un juego muy adictivo en el que manejamos un restaurante de sushi; a veces, actuando como chefs y camareros y a veces, muchas veces, pescando las materias primas para sus deliciosos platos.

En ocasiones, en Dave the Diver, habrá eventos del juego, los festivales, que nos instarán a pescar tipos concretos de pez durante un tiempo determinado in-game para conseguir más recompensas. Pero estos peces no suelen ser fáciles de encontrar.

El primer pez raro que tendréis que cazar en vuestra aventura en el mar será el atún. No os desesperéis: en esta guía os explicamos cómo hacerlo y cuándo y como aparecerá en vuestro mapa.

Cómo encontrar atunes en Dave the Diver

Para atrapar atunes, lo primero y más importante es encontrarlos. En Dave the Diver, los atunes se encontrarán siempre en las capas superficiales del mar. Es decir: entre los 0 metros y los 130 metros de profundidad. Para comprobar a que profundidad estáis, mirad la parte inferior izquierda de la pantalla, donde está el medidor de oxígeno. Además, sólo aparecen de día.

Encontraréis uno o como máximo, dos bancos de atunes por día, y cada uno contendrá cuatro o cinco atunes. Esto será el máximo de piezas de atún que podréis obtener al día.

En nuestro caso, los atunes casi siempre han aparecido en la parte izquierda del mapa nada más sumergirnos por primera vez. Con un poco de práctica, encontraréis rápidamente los puntos de aparición más probables.

Cómo pescar atunes en Dave the Diver

Si habéis llegado a la misión en la que el juego os pide pescar atunes, habréis obtenido las trampas con sensor, un objeto que es capaz de cazar hasta peces medianos tirando una red sobre ellos.

No obstante, sólo podréis cazar una carga de trampa con sensor por incursión marítima en este punto del juego, así que necesitaréis un poco más de ayuda a la hora de pescarlos.

Las armas no letales no sirven de nada contra los atunes, pero el resto de armas, incluyendo vuestro propio arpón si lograrán debilitarlos.

De hecho, pescarlos con el gancho es, a la larga, la táctica más eficiente. Eso si: es un proceso que, especialmente en las primeras partes del juego, requiere paciencia y práctica. Los atunes son muy rápidos y os costará acertarles al principio, pero pronto le cogeréis el tranquillo. Los atunes resisten cinco o seis golpes del arpón básico antes de morir. Si vais a intentar esta técnica, intentad buscar mejoras para vuestra arma por los alrededores o comprarlas en la tienda.

No os preocupéis si los atunes os golpean y os quitan oxígeno: estáis en un nivel muy superficial del mapa, así que podréis subir rápidamente a terminar la expedición si lo necesitáis.

Cómo pescar peces raros en Dave the Diver

A continuación, os dejamos una pequeña lista de los horarios y ubicaciones de otros peces raros de Dave the Diver. Os servirán para completar misiones secundarias y para ganar dinero durante los festivales

:
  • Marlines: entre los 20 y 50 metros de profundidad, de día.
  • Morena: Entre los 0 y los 50 metros, de noche.
  • Tiburón mako: entre los 0 y los 50 metros, de día.
  • Manta raya: entre los 0 y los 50 metrois, de día.
  • Lophiiforme: entre los 50 y 130 metros, de día
  • Bonito: entre los 50 y los 130 metros, de día
  • Atún aleta azul: entre los 0 y los 130 metros, de día
  • Pez vela: en el interior del barco hundido
  • Tiburón martillo: en el interior del barco hundido y entre los 50 y 130 metros
  • Caballito cebra: en la cueva de estalactitas y entre los 50 y 130 metros
  • Tiburón anguila: entre los 130 y 250 metros

También te puede interesar