David Braben: Infinity Ward ha muerto
El creador de Elite analiza el CODGate.
El estudio Infinity Ward tal y como lo conocíamos "ha muerto", según declaraciones de David Braben, creador de LostWinds y Elite.
Braben comenta que la marcha forzada de Jason West y Vince Zampella en marzo y el éxodo de un tercio de los miembros del equipo han dejado "una compañía diferente" (gracias, CVG).
Braben crítica las acciones de Activision en el asunto, alegando que la situación "ha destacado la forma en la que los gerentes no aprecian a sus propios equipos, o siquiera entienden qué es lo que deberían preocuparles".
"La `marca´ puede seguir viva, pero la compañía es el equipo que la conforma. Sin los miembros más antiguos, Infinity será una compañía diferente, y como mínimo necesitarán un reemplazo para los que se han marchado, ya sea promocionando a los que quedan o buscándolos fuera".
"Esto no significa que los que vengan no podrán hacer un buen trabajo, pero sí que tendrán una mentalidad diferente, una aproximación diferente, una experiencia diferente. Las herramientas y la tecnología seguirán, pero una compañía es mucho más que esto".