Day of the Devs se independiza para convertirse en una organización sin ánimo de lucro
Y lanza una oferta de juegos indie.
Day of the Devs ha anunciado su conversión en una organización sin ánimo de lucro.
La iniciativo nació en 2012 de la mano de Double Fine Productions e iam8bit como "una forma de apoyar a nuestras comunidades, con la misión de celebrar la creatividad, diversidad y magia de los videojuegos, para dar voz a talentos emergentes o infrarrepresentados y para conectar a los jugadores con los desarrolladores y sus juegos".
A partir de ahora Day of the Devs será independiente de esas dos compañías y adoptará la forma de una organización benéfica, "más transparente y pública" según sus responsables.
El primer evento del nuevo Day of the Devs se celebrará en San Francisco el próximo 17 de marzo, y el día 18 de marzo habrá un evento para fans en el Museum of Modern Art (MoMA) de la ciudad norteamericana. También se seguirán realizando los showcases de junio y diciembre, coincidiendo con el Summer Game Fest y los The Game Awards.
Para financiar los próximos eventos han lanzado dos bundles, empezando por uno digital de cien dólares que incluye acceso VIP al Day of the Devs 2024: San Francisco y al Day of the Devs 2024: The Game Awards Edition, así como un pack de juegos para Steam con los siguientes títulos (valorados en quinientos dólares): A Little to the Left, Afterparty, Below, Birth, Broken Age, Bugsnax, Critter Crunch, Escape Academy, Everything, Falcon Age, Flinthook, Frog Detective 1 & 2, Gang Beasts, Garbage Pail Kids, GNOG, Grindstone, Knuckle Sandwich, Loot Rascals, Melatonin, Mercenary Kings, Mutzaione, N++, OXENFREE, OXENFREE II: Lost Signals, Psychonauts 2, Return of the Obra Dinn, Rez Infinite, Sea of Stars, SPORTSFRIENDS, Subnautica, Super T.I.M.E. Force, Thumper, Toem y Venba.
También hay un segundo bundle que por doscientos cincuenta dólares incluye todo el contenido del digital más una taza, unos calcetines y un llavero.