Dead Cells recibe su última actualización: The End is Near
Evil Empire y Motion Twin se despiden del roguelike.
Motion Twin y Evil Empire han anunciado la llegada de la actualización final para Dead Cells.
El exitoso metroidvania roguelike de Motion Twin se publicó en el año 2017 en acceso anticipado; su lanzamiento completo fue en 2018. En 2019 un grupo de empleados del estudio fundó Evil Empire, que se ha encargado desde entonces de las actualizaciones postlanzamiento gratuitas y los DLC de pago como Return to Castlevania.
El pasado mes de febrero Motion Twin anunció que el soporte postlanzamiento de Dead Cells finalizaría con esta Actualización 35: The End is Near. Aunque parecía una decisión de mutuo acuerdo, unos días después aparecieron declaraciones de Sébastien Benard, diseñador de Dead Cells (actualmente en su propia compañía Deepnight), asegurando que había sido "un movimiento de gilipollas contra Dead Cells y [Evil Empire]" que tendría repercusiones negativas para las cuentas de Evil Empire.
La Actualización 35 añade nuevas opciones para la mecánica de Maldición, tres nuevas armas, 40 cabezas nuevas, una nueva ruta para it a los dos biomas de Return to Castlevania en una sola partida y más opciones de accesibilidad.
Motion Twin está trabajando actualmente en el roguelite 3D Windblown, que está en fase de pruebas y llegará a acceso anticipado de Steam en 2024.
Evil Empire, por su parte, está inmerso en el Early Access de The Rogue Prince of Persia, "una estupenda vuelta de tuerca a Dead Cells".