Death Stranding es una reacción a Donald Trump y el Brexit, según Kojima
"Vivimos en una era de individualismo."
Según ha declarado Hideo Kojima en una entrevista con GamesRadar, Death Stranding, su último juego que llega a las tiendas el próximo 8 de noviembre, es una reacción a la presidencia de Donald Trump y al Brexit.
"Puede que estemos más conectados que nunca gracias internet, pero lo que está sucediendo es que la gente se ataca entre sí por estar tan conectada," ha declarado el creativo japonés, que puntualiza que esa es la razón por la que Death Stranding busca que la gente piense en esa conexión.
"Ahora mismo el presidente Trump está construyendo un muro. Después tienes el Brexit, con el Reino Unido intentando irse; hay un montón de muros y la gente solo piensa en ella misma."
"Vivimos en una era de individualismo."
En Death Stranding controlamos a Sam Bridges, personaje interpretado por Norman Reedus que intenta salvar un mundo postapocalíptico repartiendo paquetes en ubicaciones remotas para crear conexiones entre las personas. Es, según Kojima, un mensaje altruista inspirado en la actualidad política y social actual.
Y para él, los jugadores también suelen ser personas solitarias.
"A pesar de que pueden divertirse con otros fuera, cuando están solos jugando a videojuegos en su sala de estar no sienten que encajen en la sociedad o en su comunidad. Así que cuando la gente juegue a este juego, se dará cuenta de que existen personas como ellos en todo el mundo.
"Saber que aunque esté solo hay otra gente como yo, hace que me sienta mejor, y eso es lo que quiero que sientan al jugar a este juego."