¿Deberías beber el néctar en Elden Ring: Shadow of the Erdtree?
Una decisión... peculiar.
Si has llegado a la Costa Cerúlea de Elden Ring, quizás te hayas topado con una peculiar ubicación: la Fisura en el ataúd de piedra, un área opcional y un poco escondida que esconde duros enemigos y un NPC muy particular que te permitirá progresar en algunas de las misiones de personaje del juego.
Cabe señalar que para llegar a la Fisura en ataúd de piedra tendrás que haber presenciado la ruptura de la Gran Runa de Miquella. En esta otra guía os explicamos cómo se hace y para qué sirve.
Se trata de Santa Trina, una figura mítica en la mitología de Elden Ring de la que quizás ya hayas escuchado hablar en otras ocasiones. Cuando te acerques a ella, no dirá nada: sólo te ofrecerá un néctar del que podrás elegir si beber o no. En esta página te explicamos qué pasa si bebes del néctar de Santa Trina, las misiones de NPC relacionadas con ella, y si deberías hacerlo o no en Elden Ring: Shadow of the Erdtree.
¿Qué pasa si bebes el néctar de Santa Trina en Elden Ring: Shadow of the Erdtree?
Si bebes el néctar en Elden Ring, morirás.
Pero no te alarmes todavía. Lo único que significa esto es que volverás al Lugar de Gracia que está justo delante de la cueva en la que la has encontrado, y podrás recuperar tus almas.
El caso es que beber del néctar en Elden Ring: Shadow of the Erdtree es la única manera de progresar en la misión de Thiollier, el comerciante de veneno; y también lo necesitarás para saber más sobre Santa Trina.
Pero beber una sóla vez no servirá de nada. Si quieres avanzar en estas tramas, tendrás que beber cinco o seis veces del néctar. Tarde o temprano, escucharás la voz de la santa, que te dará información sobre algo que quiere que hagas por ella.
Después de que esto suceda, podrás hablar con Thiollier, que está esperando en la entrada de la cueva. Se te ofrecerá una opción de diálogo que te permitirá confesarle que has escuchado la voz de Santa Trina.
¿Cómo funciona la misión de Thiollier en Elden Ring: Shadow of the Erdtree?
Si decides decirle a Thiollier que has escuchado la voz de Santa Trina, te atacará y tendrás que pelear con él.
Hacer esto es la única manera de progresar en su misión, es decir: de obtener su set de armadura y demás objetos relacionados.
La primera vez que le digas que has escuchado la voz de Santa Trina, Thiollier no te creerá. Si usas la opción de diálogo una segunda vez, se lanzará contra ti, ¡así que ten cuidado y ve preparado! No te preocupes: no asesinarás al NPC si le derrotas, solo le dejarás muy herido.
Después de terminar la batalla, descansa en el Lugar de Gracia. Después, vuelve a hablar con Thiollier. Bebe el néctar una última vez y vuelve a hablar con Thiollier de nuevo.
Una vez hayas terminado esta secuencia de acontecimientos, Thiollier será tu aliado para el resto del juego, lo que significa que, entre otras cosas, podrás invocarle para que te ayude a acabar con el jefe final.