Deck Nine Games despide al 20% de su plantilla
Los creadores de Life is Strange: True Colors apuntan a las condiciones del mercado.
Deck Nine Games ha anunciado una reducción de plantilla.
El estudio responsable de Life is Strange: True Colors y codesarrollador de The Expanse: A Telltale Series despedirá al 20% de su plantilla, es decir, en torno a 30 trabajadores.
Según indican en un comunicado, el motivo es "el empeoramiento de las condiciones de mercado de la industria del videojuego".
En el escrito indican que los trabajadores despedidos "han tenido un enorme impacto durante su tiempo en Deck Nine Games y no hemos tomado esta decisión a la ligera. Por favor, contratad a estas personas si podéis, son alucinantes".
Es la segunda ronda de despidos en Deck Nine en menos de un año. En mayo de 2023 despidieron a unas 30 personas, aunque en aquella ocasión no proporcionaron motivos exactos.
En lo que va de 2024 se suman más de 7.000 despidos confirmados en diferentes estudios de la industria del videojuego. Esta misma semana hemos sabido de 900 despidos en Sony, una ronda en Supermassive Games que podría afectar a unos 90 trabajadores y el cese de la producción en Die Gute Fabrik.