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Deering: El objetivo son los 10 millones

Es lo que hoy necesita un juego para triunfar.

Chris Deering, el antiguo presidente de Sony Computer Entertainment Europe y actual jefazo de Codemasters ha declarado que el nuevo hito que han de superar los grandes videojuegos de hoy para considerarse un verdadero éxito son los 10 millones de unidades vendidas.

Tal como leemos en CVG, lo ha dicho durante el Interactive Festival de Edimburgo, donde este veterano de la industria ha dado una conferencia sobre la situación actual que está pasando el negocio del ocio interactivo.

"A diferencia de otros sectores, el de los videojuegos es ahora más grande que nunca. Es más grande que el de los DVD, más que el del cine, más grande que el de los libros y más grande que la propia industria musical. ¿Podéis imaginaros esta situación?", ha dicho Deering.

Dentro de este contexto, Deering considera que la cifra que un juego debe superar para considerarse un gran éxito está en los 10 millones de unidades vendidas, algo a lo sólo unos pocos llegan hoy en día.

"Los grandes ganadores en este contexto ganarán a lo grande […] Diez millones de unidades de software vendidas son posibles, Assassin's Creed está sobre las nueve. También es posible llegar a los diez millones de suscriptores en un MMO [haciendo alusión a World of Warcraft, que cuenta con 11 millones de jugadores registrados]. Los creadores de EverQuest estaban contentísimos hace diez años al llegar a los 400.000 jugadores. Los tiempos han cambiado".

También cita el caso de Nintendo, que ha vendido 45 millones de su WiiSports (aunque este juego viene de serie con la consola), o ha llegado a los 20 millones con Wii Play, Wii Fit o Mario Kart Wii.

Lo cierto es que muy pocos juegos han superado la barrera que sugiere Deering, en esta generación solamente encontraríamos los casos de Grand Theft Auto IV, Call Of Duty: Modern Warfare, Call Of Duty: World At War y según un informe aparecido esta semana, también Halo 3.

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