Skip to main content

Una desarrolladora demanda a Beyoncé por cien millones de dólares

Alegan incumplimiento de contrato.

La disputa legal entre la desaparecida desarrolladora Gate Five y la cantante Beyoncé sigue adelante.

Tal y como se informó en 2011, el estudio americano Gate Five alegó que Knowles se retiró en el último momento de un trato de veinte millones para la producción de un videojuego oficial llamado Starpower: Beyoncé.

Ahora, el juez de Manhattan encargado del caso ha asegurado que hay base para proceder al juicio.

"Pueden seguir negociando cuanto quieran, pero eso no va a funcionar conmigo", espetó el juez Charles Ramos a los abogados de Beyoncé, según el New York Post.

El equipo legal de Beyoncé asegura que se retiraron del trato porque Gate Five no tenía la financiación adecuada para hacer frente al proyecto.

El estudio, sin embargo, afirma tener firmado un acuerdo de financiación fechado el 6 de diciembre de 2010. Insisten que Knowles era consciente de ello cuando abandonó el 3 de diciembre.

El fracaso del proyecto "destruyó el negocio de Gate Five y mandó a setenta personas al paro la semana antes de Navidad", según su fundador, Greg Easley.

Gate Five pide 6,7 millones de dólares en concepto de inversión perdida, y 100 millones de compensación por los beneficios que hubiera dado el juego.

También te puede interesar