Demandan a Take-Two y 2K por la moneda in-game de sus juegos deportivos
Show me the money.
Take-Two Interactive y 2K Games han sido demandadas por la eliminación de la moneda in-game comprada en sus juegos deportivos al cerrar los servidores y funcionalidades online de los mismos.
La demanda fue presentada el día 17 de noviembre por un menor, de iniciales J.A., y su madre en la corte federal del distrito norte de California.
En ella se dice que los juegos deportivos anuales de Take-Two y 2K, como NBA 2K, WWE 2K y PGA Tour 2K, ofrecen mejoras in-game que requieren el uso de una moneda in-game (virtual). Ese tipo de moneda se compra con dinero real.
El problema, según los demandantes, es que cuando 2K retira los servidores de esos juegos, cualquier moneda virtual comprada para los mismos que no ha sido utilizada se elimina de la cuenta del jugador, sin que haya una opción para transferirla a otro título.
La demanda afirma que esto contaría como robo y conversión, ya que la moneda in-game se compra con dinero y, por lo tanto, Take-Two ya no tiene derechos sobre ella. También se acusa a ambas compañías de prácticas de negocio deshonestas, debido a que esta moneda virtual "puede ser destruida en cualquier momento por 2K" y que esto no se advierte durante el proceso de compra.
El objetivo de los demandantes es llegar a un juicio con jurado y obtener "una compensación monetaria y no monetaria equitativa" para todos los usuarios cuya moneda virtual haya sido eliminada por 2K de sus cuentas del 16 de noviembre de 2019 en adelante.