Denis Dyack: "He hecho algunas cosas de las que me arrepiento"
El director creativo de Precursor Games pide perdón por X-Men: Destiny.
Denis Dyack, el antiguo responsable de Silicon Knights, ha salido a la palestra para pedir perdón por X-Men: Destiny y confirmar así el dicho de que nunca es tarde.
El juego salió a finales de 2011 y fue totalmente vapuleado por la crítica; fue, de hecho, la antesala a una oleada de despidos en la desarrolladora que terminaron con Dyack convirtiéndose en el director creativo de Precursor Games, los mismos que ahora tienen entre manos Shadow of the Eternals, el sucesor espiritual de Eternal Darkness. Pero parece que tras ese fiasco no son muchos los que confían en él.
Según un reportaje realizado por Kotaku el pasado año, Dyack podría haber derivado parte del presupuesto de X-Men: Destiny a otros proyectos. Ahora, con Precursor Games apareciendo en primera plana de las noticias, Dyack ha publicado un vídeo en el que ofrece explicaciones y asegura que Silicon Knights puso más dinero en el proyecto del que le ofreció su editora, Activision.
"A mitad de proyecto me senté con los ejecutivos de Activision para intentar crear el mejor proyecto posible, y hablamos sobre cómo Silicon Knights se había gastado dos millones de dólares más de lo que nos habían pagado, porque nos dimos cuenta de que tras Too Human, que fue uno de nuestros juegos con peor nota en Metacritic, queríamos hacer que nuestro próximo juego fuera tan bueno como pudiéramos," asegura. "Así que Silicon Knights puso dinero en él."
"Quiero decir esto: sentimos realmente cómo terminó siendo el juego. Podría creer que se cometieron algunos errores, pero todo lo que puedo deciros es que no hicimos otra cosa que poner todo nuestro esfuerzo en el proyecto. Activision, Silicon Knights y Marvel: todos intentamos hacerlo funcionar, pero a veces simplemente no sucede."
"Solo puedo pedir perdón. He dicho algunas cosas en la prensa que no debería haber dicho, sobre este y otros proyectos. Y me disculpo por ello. Lo siento. He aprendido mi lección. He aprendido mi lección tanto que en Precursor no estoy haciendo decisiones de negocio parecidas, como poner más dinero del que nos dan en un proyecto."
Sentimos realmente cómo terminó siendo el juego. Podría creer que se cometieron algunos errores, pero todo lo que puedo deciros es que no hicimos otra cosa que poner todo nuestro esfuerzo en el proyecto.
Denis Dyack, fundador de Silicon Knights.
Y tras hablar de su buena relación con Nintendo, concluye: "No quiero dejar a nadie con la impresión de que he venido hoy aquí a decir que no he cometido ningún error. He cometido montones de errores. He dicho muchas cosas que no debería haber dicho. He hecho algunas cosas de las que me arrepiento. Todo lo que puedo decir es que he aprendido de eso, que he cambiado la forma en la que enfoco las cosas y que realmente quiero seguir avanzando de forma positiva y centrarme en lo que mejor se me da, que es el lado creativo."
"Me estoy centrando en el futuro y en las grandes cosas que estamos haciendo en Precursor."