Descubierto nuevo easter egg en el tráiler de Death Stranding
Una idea de Del Toro.
Varios avispados usuarios de un foro de internet han descubierto un nuevo easter egg en el primer tráiler de Death Stranding, el próximo juego de Hideo Kojima.
Al hacer zoom a niveles extremos en los granos de arena de la playa en la que despierta el personaje encarnado por el actor Norman Reedus puede leerse en ellos el mensaje "FUCK KONAMI".
El propio Kojima ha confirmado el descubrimiento, explicando que "fue idea de Guillermo Del Toro. Se puso muy pesado con ella, de hecho, hasta el punto que tuvo una rabieta y me dijo que o lo incluía en el tráiler o se desligaba del proyecto para volver a centrarse en el desarrollo de Insane, del que recuperó los derechos pagando un par de dólares en la subasta tras el cierre de THQ. Y no me quedó otra que claudicar, claro".
El creador de Metal Gear Solid, que ahora mismo trabaja con sus abogados en la defensa para el uso de la palabra Décima en el nombre del motor gráfico que moverá Death Stranding, ha explicado que "gracias a los muchiflops de potencia de PlayStation 4 Pro es posible incluir en todos y cada uno de los granos de arena de la playa el mensaje de Del Toro. Con un poco de suerte así se tranquilizará y dejará de meterse en jaleos en Twitter".
Sobre el litigio con el Real Madrid no hay novedades, ya que las posturas por parte de ambas partes parecen irreconciliables. Florentino Pérez declaró la semana pasada que "a ver qué se cree el tipo este", refiriéndose a Kojima. "La Décima es una marca registrada por el Real Madriz y no vamos a permitir que la mancillen con un juguete de consola de esos. De momento vamos por la vía judicial, pero una llamada mía a mis amigos del PP y esto se cierra a nuestro favor, como siempre".
Kojima, por su parte, explicaba que "defendemos nuestro derecho a utilizar el nombre Decima Engine con nuestro motor. Además, me la sopla lo que diga el Madrid, que yo soy del Barça", lamentándose más tarde del hecho de que Konami no haya reconocido que la idea de firmar como partner del F.C. Barcelona en PES 2017 fuese suya, como una de las condiciones para ceder su Fox Engine para el desarrollo del juego de fútbol.