Desesperación en 22Cans con los problemas de Curiosity
"Estamos extremadamente decepcionados con nosotros mismos por menospreciar la popularidad de nuestro experimento".
En 22Cans están "desesperados" con los problemas que está teniendo Curiosity, pero están trabajando duro para arreglarlos y afirman haber encontrado la solución para acabar con ellos.
Desde que fue lanzado el pasado martes en la App Store y Google Play, el experimento de Peter Molyneux ha venido sufriendo diversos problemas que el estudio atribuye a la gran cantidad de usuarios conectados. Uno de los más frecuentes es la imposibilidad de jugar porque el juego no se conecta, pero también hay muchos jugadores que han visto como perdían las monedas que habían conseguido durante el tiempo que habían estado jugando.
"Estamos aprendiendo un montón de cosas de nuestro primer experimento Curiosity; no tan solo en términos de motivación y conducta del jugador sino lo que es más importante, el lado técnico de poner en marcha algo tan simultáneo como Curiosity", afirma 22Cans en un comunicado a Eurogamer.
"Incluso en los MMO más populares es raro que 10.000 personas estén jugando en el mismo nivel al mismo tiempo, ahora mismo hasta un millón de personas están tratando de obtener acceso a nuestro servidor. Lo que nos ha impresionado es el número de toques que cada jugador quiere hacer, estimamos que serían cientos, pero en algunos casos son miles, y en unos pocos casos millones. Simplemente no esperábamos este nivel de curiosidad."
"Estamos muy decepcionados con nosotros mismos por haber subestimado la popularidad de Curiosity. Esto se manifestando en una experiencia insatisfactoria para la mayoría de curiosos de todo el mundo. A estas alturas sólo podemos ofrecer una disculpa; nuestros programadores han estado despiertos casi desde que publicamos Curiosity. Implementamos lo que pensamos que sería una solución importante en nuestros servidores el pasado jueves, pero que no nos ha dado los resultados que queríamos."
"Creemos que ahora tenemos la solución, y estamos trabajando tan rápido como nos es humanamente posible para resolver los problemas de conexión del servidor y el problema de la desaparición de las monedas que muchos usuarios han experimentado. Estamos desesperados por conseguir que estos problemas se resuelven. Los programadores continúan con su trabajo a lo largo del fin de semana para resolver esto. No somos una empresa grande y la cantidad de gente que está empezando a apuntarse es una enorme (para nosotros) factura de servidor. Estamos haciendo todo lo que podemos con los recursos que tenemos."
"Estamos aprendiendo a crear experiencias que conectan a millones de personas juntas en tiempo real, este experimento es sólo el primero de muchos. De hecho, esperamos hacer un gran anuncio la próxima semana, pero nuestra prioridad ahora mismo es Curiosity".
El equipo ha grabado en vídeo este mensaje que tenéis a continuación y donde podéis ver a Molyneux literalmente "desesperado".