Skip to main content

Despidos en Maxis y Raven

La crisis, implacable.

Hacía tiempo que no teníamos que informar de cierres de estudios y despidos de programadores, pero parece que una vez más nos vemos obligados a ello.

La primera compañía afectada es Maxis, que ha confirmado a través de un comunicado de prensa que "a menudo en la industria del videojuego el tamaño de un estudio fluctúa en función de las condiciones del negocio. En este caso, EA ha decidido tomar acciones para reducir la plantilla en Maxis para reenfocar el negocio".

El otro estudio con recortes de plantilla es Raven (que acaban de publicar Wolfenstein), donde se despedirán entre 30 y 35 trabajadores. Según un comunicado de Activision, "tras completar X-Men Origins: Wolverine, basado en la película de éxito, y Wolfenstein, el nuevo capítulo de la famosa franquicia, Raven Software reducirá su plantilla para reflejar su nuevo estado". Fuente internas, sin embargo, declararon Kotaku que los despidos se deben a una deficiente gestión durante la creación de Wolfenstein, que derivó en exceder el presupuesto inicial, y al retraso del próximo juego del estudio, Singularity.

"El retraso ha obligado a que miembros del equipo de desarrollo de Wolverine hayan tenido que ayudar a los del de Singularity, con la consiguiente rotación de personal y costes, que ha producido que el estudio pase a ser de 'tres juegos' a 'dos juegos'".

También te puede interesar