Skip to main content

Destiny requerirá conexión a Internet para funcionar

Saldrá en PS3, Xbox 360 y consolas next-gen. PC: "estad atentos". De Wii U ni mu.

Destiny requerirá conexión a Internet para funcionar. En otras palabras, no se podrá jugar offline.

Este requisito será obligatorio en todas las plataformas para las que salga el juego, incluyendo PlayStation 3 y Xbox 360.

Destiny, que Activision ha definido como el primer shooter de mundo compartido, está construido a partir del juego cooperativo e incluye elementos que serán familiares para los que estén habituados al género multijugador online, como un mundo persistente, áreas llenas de jugadores y misiones que requerirán que nos organicemos en grupos. Eso sí, desde Bungie se ha comentado que no habrá que pagar una suscripción para jugar.

En el evento de presentación del juego en las oficinas de Bungie en Washinton, y al que Eurogamer.es ha podido asistir, el jefe de Bungie, Pete Parsons ha dicho: "Es un mundo persistente, compartido y conectado, así que necesitaréis estar conectados [a Internet] para jugar a Destiny".

La noticia llega después de que en los últimos días hayan empezado a escucharse rumores de que la nueva Xbox, con el nombre en clave de Durango, necesitaría conexión a Internet para funcionar.

Tal como era de esperar, en el evento de Bungie había cierta limitación a la hora de hablar de su nuevo juego en las nuevas consolas, en parte por el evento de presentación de la nueva PlayStation que se celebra este próximo miércoles en Nueva York y al que también asistiremos.

"Por descontado que vamos a estar en esta generación de consolas", ha declarado Parsons. "Cuando empezamos esta gran colaboración con Activision les dijimos que íbamos a contar estas aventuras durante un período de 10 años, así que tenemos que asegurarnos que estamos preparados para el futuro, tanto en las próximas generaciones como en múltiples dispositivos".

De hecho, Destiny también estará disponible en dispositivos móviles, en los cuales podrás hacer "cosas significativas... quizás cosas que solamente puedas hacer en ese dispositivo pero que tendrán su respuesta en el universo de Destiny".

This article contained embedded media which can no longer be displayed.

Sobre plataformas Parsons ha comentado durante la presentación que el juego estará tanto en Xbox como en PlayStation.

"No cabe duda de que podréis jugar tanto en Xbox como en PlayStation", ha dicho Parsons.

Y sobre la posibilidad de que llegue a PC ha dicho: "Nos encantaría estar en PC. Si habláis con la gente arriba, veréis que jugamos en todas las plataformas. Así que estad atentos". Por otro lado, no se ha mencionada nada sobre una versión para Wii U.

Sobre el lanzamiento, en el contrato firmado con Activision se sugiere que la primera entrega de Destiny debería llegar en otoño de 2013, pero es bastante improbable que salga tan pronto. En el último informe financiero de Activision no se incluía Destiny, algo que deja entrever que probablemente no veamos el juego hasta 2014.

Puedes conocer todo sobre el juego en nuestras primeras impresiones de Destiny tras visitar las oficinas de Bungie.

También te puede interesar