Desvelamos en exclusiva dos cartas de la expansión Escarlata y Púrpura - Corona Astral de Pokémon JCC
Perrito panecito.
La nueva expansión del Juego de Cartas Coleccionables Pokémon, bajo el nombre Escarlata y Púrpura: Corona Astral, estará disponible el próximo día 13 de septiembre tanto en formato físico como en Pokémon TCG Live, la aplicación digital. The Pokémon Company nos ha permitido desvelar en exclusiva dos de las cartas que formarán parte de la expansión, que os presentamos a continuación:
Se trata de Fidough y Daschbun, los dos perritos hechos de pan que debutaron originalmente en la última entrega de la saga Pokémon, Pokémon Escarlata y Púrpura, para Nintendo Switch. Al ser Pokémon de novena generación, no han tenido todavía una presencia muy extendida en el juego de cartas, así que su presencia en esta expansión es especialmente interesante.
Al igual que sus encarnaciones anteriores, este Fidough es de tipo Psíquico y utiliza energía de cualquier tipo. Pero lo interesante es que en esta ocasión tiene a su disposición dos ataques: Aroma Placentero y Estampida. Aroma Placentero, a cambio de una energía de cualquier tipo, nos permitirá buscar en nuestra baraja un Pokémon básico de cualquier tipo y ponerlo en Banca.
Un ataque que nos resultará bastante útil, especialmente en conjunción con la nueva habilidad de su evolución EX, Daschbun. Al evolucionar a Fidough en Daschbun, Hora de Zampar nos permitirá curar todos los puntos de daño de cada uno de los Pokémon evolucionados que tengamos en mesa. Eso sí: al precio de obligarnos a descartar todas las energías que hemos curado. Aún así, es una habilidad interesante y que, bien usada, puede cambiar la partida por completo.
La Expansión Escarlata y Púrpura: Corona Astral del Juego de Cartas Coleccionables de Pokémon tendrá un total de 170 cartas. Sus Pokémon protagonistas serán Cinderace, Lapras y Galvántula, y continuarán apareciendo Pokémon en su forma Teracristalizada, la nueva mecánica introducida en Pokémon Escarlata y Púrpura. Estará disponible el 13 de septiembre.