Skip to main content

Desvelamos en exclusiva dos cartas raras de la expansión de Fallout de Magic: The Gathering

Yermo.

Hace unos días os hablábamos de algunas de las primeras cartas que desveló Wizards of the Coast como parte de su expansión crossover con Fallout, la conocida saga postapocalíptica de Bethesda. Hoy, os podemos desvelar en exclusiva dos de las cartas que formarán parte de esta coleccion.

La colaboración Fallout x Magic: the Gathering saldrá a la venta el próximo día 8 de marzo, y constará de cuatro mazos preconstruidos con distintas temáticas relacionadas con el universo de la saga Fallout. En concreto, nuestras dos cartas formarán parte del mazo Amenaza Mutante, que tiene como centro a El Sabio Hombre Polilla, uno de los críptidos presentes en el juego Fallout 76.

La primera carta es una reimpresión de una carta mítica entre míticas dentro del formato: se trata de Escamas endurecidas (Hardened Scales, en inglés), un encantamiento por el precio de un maná verde que le viene como anillo al dedo al comandante del mazo, el Sabio Hombre Polilla, ya que éste obtendrá contadores +1/+1 cada vez que un jugador muela una o más carta que no sea tierra. Así, Escamas endurecidas nos permitirá doblar el número de contadores que ponemos sobre El Sabio Hombre Polilla cada vez, haciéndole crecer el doble de rápido.

La nueva versión de Escamas endurecidas nos muestra, como no podía ser de otra manera, a una de las criaturas mutantes - y escamosas - que pueblan los distintos mapas del universo Fallout. En concreto, parece tratarse del Deathclaw, una de las criaturas más temibles y también más míticas de la serie, que hemos podido ver en entregas como Fallout 3 o Fallout: New Vegas.

La segunda carta se trata de una rara totalmente nueva. Pero ojo, que además de mecánicas interesantes, también tiene historia. Se trata de Refugio 78: evolución forzada, una saga con un coste de maná convertido de cinco y colores verde y azul que encaja dentro de la temática tribal mutante. En su primer paso, ganaremos control de una criatura objetivo que no sea mutante de la mesa de cualquiera de nuestros objetivos. En el segundo, le pondremos un contador +1/+1 y la convertiremos en un mutante. En la tercera y final, robaremos una cantidad de cartas igual a la mayor fuerza entre las criaturas que controla. Lo que esto nos plantea es una oportunidad preciosa para quedarnos a la carta más fuerte de entre todas las que controlan nuestros oponentes y no sólo evitar tener que lidiar con ella sino también obtener un probablemente gran robo de cartas a su costa. Sólo podría ser mejor si se nos permitiese quedárnosla cuando la saga se resuelva; pero, por desgracia, tendremos que devolverla a su legítimo dueño después de un par de turnos.

Refugio 87: Evolución forzada es una referencia a una ubicación específica de Fallout 3. Como curiosidad, es el lugar del juego con la radiación más elevada de todo el mapa, y con buen motivo: es allí donde nacen los temidos Supermutantes. Si tenemos el equipamiento y las medicinas necesarias para llegar allí en el videojuego podremos disfrutar de un pedacito de historia bastante notable sobre cómo llegaron a surgir estos monstruos en el universo de Fallout.

La colaboración Fallout x Magic: the Gathering saldrá el próximo día 8 de marzo.

También te puede interesar