Skip to main content

La dificultad Insane de Witcher 2

Si mueres, empezarás desde el principio.

El nivel de dificultad Insane de The Witcher 2 es eso, insano. Si te mueres, tendrás que empezar el juego desde el principio.

"Podrás guardar las partidas, pero cuando mueras las partidas salvadas desaparecerán", explica el diseñador principal de la parte jugable del título, Mateusz Kanik, a Eurogamer.

El juego de rol y fantasia será lanzado en 2011 y dispondrá de cuatro dificultades: fácil, medio, duro e insano.

Con este último modo, CD Projekt espera emular a FromSoftware y su brutal Demon's Souls, un juego muy admirado por los desarrolladores de la franquicia The Witcher. Y espera que escapar de los monstruos sea virtualmente imposible porque serán más difíciles de evitar que en el original.

"No será fácil no enfrentarse a los monstruos. Hemos dotado a los enemigos con habilidades especiales que les permiten atrapar al protagonista", explica Kanik. Así las cosas, acabar el juego en este nivel será algo más que un reto pero merecerá la pena: "Habrá una recompensa por ello, seguro", dice.

CD Projekt también ha confirmado que permitirá a los jugadores importar sus partidas guardadas de la primera entrega a la secuela. "Queremos importar información sobre las decisiones que el jugador tomó en The Witcher y mostrar sus consecuencias en The Witcher 2, que tendrán un impacto sobre el argumento del juego. No será un argumento totalmente nuevo, pero sí habrá pequeñas diferencias".

También se permitirá importar algunos items del inventario, como armaduras o armas. "Lógicamente, no podemos hacerlo con otros elementos porque estropearía el equilibrio del juego", dice poniendo como ejemplo el dinero.

Por último, para aquellos que no tengáis ninguna partida salvada, CD Projekt está considerando crear una especie de generador de historias similar al que BioWare ha creado para Mass Effect 2 en PlayStation 3.

También te puede interesar