Detalles de Left 4 Dead 2
Escenarios, armas, enemigos...
Un mecánico, un timador, un entrenador de futbol americano de instituto y una reportera serán los protagonistas de la secuela del shooter multijugador de Valve. Parece ser que estará ambientado en el mítico Sureste de Estados Unidos, en ciudades como Savannah o Nueva Orleans, clásica tierra del vudú y el candomblé e históricamente rica en zombies, vampiros e infectados de todas clases. Desde Valve se nos ha prometido un mejor desarrollo y mayor coherencia argumental para esta segunda parte, así como una meorada IA enemiga y mayor nivel de variedad y aleatoriedad en el clima e incluso en la franja horaria de los escenarios.
Podremos hacer uso de nuevos objetos y armas, empezando por una simple pero siempre útil sartén, la clásica y bienvenida motosierra o un hacha que promete épicos momentos de saña zombicida. La cosa no acaba ahí porque también hay nuevas armas de fuego: un rigle de francotirador y una escopeta recortada semiautomática -cuya mera existencia acaba, seguramente, de multiplicar por dos las ventas del juego-.
Los poco afortunados objetivos de nuestros disparos y meneos serán los zombies que ya conocimos en la primera entrega, a los que se vienen a añadir novedades como la Llorona 2.0, que ahora no se limitará a llamar a hordas de enfurecidos congéneres y el Charger, que hará uso de su brazo mutado e hiperdesarrollado para tratar de dejarnos claros algunos conceptos que considera esenciales.
Esperamos ansiosos poder compartir con todos ellos el enorme cariño que a los zombies se les profesa en Eurogamer.es. Seguro que no se sentirán defraudados.