Detalles del hack a SEGA
Afecta a más de un millón de usuarios.
SEGA ha hecho público un comunicado en el que reconoce que los datos personales de 1.290.755 usuarios del SEGA Pass han sido robados en el ataque sufrido el pasado viernes.
Entre los datos obtenidos se encuentran nombres, direcciones de correo electrónico, direcciones fechas de nacimiento y contraseñas encriptadas. En el servidor no se almacenaban datos financieros, así que estos no están en peligro.
La compañía japonesa ha asegurado que "expresamos nuestras más sinceras disculpas a los usuarios por los inconvenientes y las preocupaciones causadas por este asunto. El servicio SEGA Pass se usa para proporcionar información sobre nuevos productos a los miembros y no almacena ningún tipo de información financiera".
"Tras descubrir la entrada no autorizada cerramos inmediatamente el servicio SEGA Pass y tomamos medidas de emergencia para prevenir mayores daños. Entre ellas estaba contactar inmediatamente a los usuarios registrados en SEGA Pass. Ahora estamos investigando las causas del incidente".
SEGA ha asegurado que "avisará inmediatamente a través de la web de Sega Europa si hay cualquier cambio" y que "reforzar la seguridad de la red será prioritario".