Devolver Digital anuncia el nuevo sello de publicación Big Fan Games
Para adaptar "marcas de entretenimiento".
Devolver Digital ha anunciado la creación de Big Fan Games, un nuevo sello de publicación.
La nueva filial se centrará en adaptaciones de "marcas de entretenimiento", ofreciendo a desarrolladores independientes la oportunidad de crear juegos oficiales usando los mundos y personajes de licencias de cine, televisión y cómic.
Big Fan Games está formada por un equipo que ha trabajado en licencias como Dune, Star Wars, Blade Runner, El Señor de los Anillos, Hellboy, Evil Dead, John Wick, Blair Witch o Power Rangers, cuyo objetivo es "fomentar juegos divertidos e ingeniosos que se sostengan por sí mismos, en lugar de servir como complementos de marketing para el lanzamiento de otros medios".
Según se explica en la nota de prensa, "en Big Fan creen (y lo han comprobado de primera mano) que los grandes juegos que impulsan franquicias ya existentes pueden ofrecer una conexión con el aficionado que sólo una experiencia interactiva puede ofrecer".
"Los juegos independientes creados en estos universos pueden explorarlos de formas nuevas e inesperadas, y nuestro objetivo es subir el listón de lo que los fans pueden esperar".
Aunque no se ha mencionado ningún proyecto ni licencia en concreto, la nota de prensa del anuncio también desvela que actualmente se está trabajando con "con equipos afines de Disney, Dark Horse Comics, Rebellion y Lionsgate, entre otros".