Skip to main content

DICE: “No nos queremos convertir en una fábrica de Battlefield”

ACTUALIZADA: Un antiguo trabajador de DICE asegura que Mirror's Edge 2 está en producción.

Actualización: Ben Cousins, mánager general de ngmoco en Suecia y anterior productor ejecutivo de Battlefield, ha revelado a través de Twitter que Mirror's Edge 2 está en desarrollo.

Respondiendo a esta misma noticia, Cousins ha asegurado: "Es de conocimiento general en la escena de desarrolladores de Estocolmo que Mirror's Edge 2 está en producción en DICE."

Noticia original: DICE tiene miedo de encasillarse como desarrolladora de juegos de la saga Battlefield, y ha expresado esa inquietud a la revista oficial de Xbox.

No es raro: el último juego original que la talentosa desarrolladora creó fue Mirror's Edge, en 2008. Ahora, entre sus anuncios ya realizados, se encuentran Battlefield 4, contenido descargable y apoyo constante para Battlefield 3 y el desarrollo del motor Frostbite. No hay mucha libertad creativa, precisamente.

Por suerte, el vicepresidente de EA Games, Patrick Soderlund, ha confirmado que la desarrolladora ya trabaja en nuevos proyectos, y ha asegurado que tomar riesgos es importante y justificable, pero depende de diversos factores.

"Bueno, depende, ¿no? Quizá lo es o quizá no. Es importante para nosotros; los chicos de DICE son unas 300 personas en el estudio de Estocolmo, y no todos ellos están trabajando en cosas relacionadas con Battlefield; lo hemos hecho queriendo porque no queremos convertirnos en una fábrica de Battlefield."

"En el minuto en el que empecemos a decir 'vais a hacer juegos de Battlefield durante el resto de vuestras vidas', se van a ir a algún otro lugar. Así que para que puedan hacer grandes juegos de Battlefield tiene que haber otras cosas para ellos."

"Lo mismo con el equipo que está haciendo Dead Space en San Francisco," continúa. "Es un equipo increíble y muy apasionado, y les encanta hacer Dead Space."

Esperemos que entre estos proyectos no relacionados con Battlefield esté incluido un tal Mirror's Edge 2. ¿Vale, EA?

También te puede interesar