Microsoft aumenta un 6,62% la velocidad de la versión final de la GPU de Xbox One
53MHz más respecto al E3.
Microsoft ha confirmado que la versión final del hardware de Xbox One incluye un aumento del 6,62% en la velocidad de su núcleo gráfico, pasando de los 800MHz originales a 853MHz en la versión que llegará a las tiendas de la consola.
El vicepresidente corporativo Marc Whitten explicaba en un podcast a Larry Hryb (más conocido como Major Nelson) que los usuarios, además, pueden esperar una mejora significativa en los juegos que se verán en la Gamescom respecto a su estado cuando se presentaron inicialmente en el E3.
"Ha llegado el momento, y esto es lo que creo que va a ver la gente cuando vayamos a la Gamescom y vean las cosas nuevas respecto al E3. Este es el momento en el que los desarrolladores ya tienen en sus manos los kits de desarrollo definitivos, y están trabajando con nosotros para ver cómo sale todo. Hay cosas que empiezan a tener muy buen aspecto".
Más adelante habla de las mejoras que se han ido aplicando entre bastidores al driver gráfico de Xbox One y de una ligera mejora en la velocidad de reloj de la propia GPU.
Según Whitten, "desde el E3, un ejemplo es lo que internamente llamamos el driver mono. Es nuestro driver gráfico que está optimizado al cien por cien para el hardware de Xbox One. Empiezas con el driver base [DirectX] y luego vas eliminando las partes que no son para Xbox One y añades todo lo que realmente optimiza esa experiencia. Casi todos nuestros partners lo están utilizando, y creo que supone una mejora importante".
"Este es el momento en el que hemos pasado de la teoría de cómo funciona el hardware - su rendimiento, su emisión térmica, cómo funciona todo junto - a realmente tenerlo en nuestras manos. Es el momento en el que empiezas a pulir cosillas. O tu teoría era correcta desde el principio o eras demasiado conservador o demasiado agresivo. En realidad para nosotros han sido buenas noticias, y un ejemplo de eso es que hemos podido ampliar la velocidad de reloj de nuestra GPU de 800MHz a 853MHz".
Varias fuentes apuntaban a que Microsoft tenía planes para mejorar la velocidad de la GPU, pero hasta ahora no se habían dado cifras concretas. Fuentes cercanas a la compañía de Redmond coincidían en que la mejora era "discreta", y un 6,62% concuerda perfectamente con eso. No es una ampliación drástica de rendimiento, pero obviamente es algo de agradecer si no hay contraprestaciones ni provoca problemas de producción.