Skip to main content

Dimite el CEO de Electronic Arts

Terremoto, y no es de los de SimCity.

John Riccitiello, el CEO de Electronic Arts, ha presentado su dimisión.

Larry Probst (curiosamente su antecesor en el cargo) ocupará el puesto de CEO mientras EA busca un candidato definitivo. Riccitiello, por su parte, abandonará la compañía el 30 de marzo.

La principal razón de su marcha son los malos resultados financieros y la certeza de que no se cumplirán los objetivos marcados el año pasado (debajo de estas líneas podéis ver un ilustrativo gráfico con su evolución en la bolsa en los últimos tiempos), pero puede que también hayan pesado los recientes escándalos sufridos con varios juegos (Star Wars: The Old Republic, Mass Effect 3, SimCity) y la mala reputación que tiene actualmente la compañía entre buena parte del público.

La nota de prensa completa sobre la marcha de Riccitiello puede consultarse en la web de EA. El ya ex-CEO, por su parte, ha declarado que "EA es una compañía extraordinaria con empleados talentososo y creativos, y ha sido un honor ser su CEO. Estoy orgulloso de lo que hemos conseguido juntos, y después de seis años siento que es el momento adecuado para ceder la batuta y dejar que nuevos líderes lleven a la compañía hacia su siguient fase de innovación y crecimiento. Me mantengo optimista sobre el futuro de EA: hay un equipo fenomenal llevando la transición de la compañía a la siguiente generación de consolas".

Se abren ahora las apuestas sobre quién será su sucesor. Dentro de la compañía se postulan claramente dos nombres, Peter Moore (¡Ay!) y Frank Gibeau, aunque tampoco es descartable que finalmente fichen a alguien de fuera para aportar a la empresa un muy necesario aire de renovación.

También te puede interesar