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Director creativo de Halo 4 deja MS

Ya no estaba "creativamente emocionado".

ACTUALIZACIÓN: Microsoft nos ha hecho llegar su respuesta oficial. "343 Industries ha reunido a un equipo estelar de enorme talento para desarrollar Halo 4, bajo el liderazgo del Director Creativo del estudio y del juego, Josh Holmes. Estamos muy ilusionados de seguir contando la historia del universo Halo con Halo 4 como el primer juego de la Reclaimer Trilogy. Ryan Payton, que se marchó a principios de verano, trabajó como Diseñador de Narrativa en Halo 4 durante 15 meses. Armando Troisi, que ya había ejercido de Diseñador Jefe de Cinemáticas en Mass Effect 2, fue contratado como Director de Narrativa en marzo. Ryan ha sido un gran amigo y compañero durante su paso por 343 Industries, y apreciamos sus contribuciones al equipo. Deseamos lo mejor a Ryan en su nueva aventura en el desarrollo de juegos".

Uno de los directores creativos de Halo 4, Ryan Payton, ha dejado su puesto en 343 Industries, propiedad de Microsoft, por desgaste creativo y para poder montar su propio estudio llamado Camouflaj.

El creativo había trabajado anteriormente en juegos como Metal Gear Solid 4 y ha formado parte de la troligía de Halo, donde se ha encargado del desarrollo de la historia junto al director de la saga Frank O'Connor.

"He tenido una gran carrera en Microsoft", afirma a Kotaku. "No me arrepiento ni un solo día. Pero tras unos pocos años, he llegado a un punto donde ya no me encontraba emocionado creativamente hablando con el proyecto".

Y en eso tendría mucho que ver los cambios que quería añadir a la renombrada saga, que podrían no haber sido del gusto de 343.

"El Halo que yo quería construir era fundamentalmente diferente y no creo que tuviera la suficiente credibilidad para ver cómo se intentaba algo tan loco. Creo que el tiempo es la cosa más valiosa que tenemos y he decidido que no voy a gastar ni un día más trabajando en algo que no se entiende con mis valores".

"Algunos dirán que estoy loco, pero quiero hacer un juego al que jueguen mil millones de personas a la vez, y eso es algo que les duele más que un gran libro o película."

En efecto, Payton se encuentra actualmente trabajando en dos títulos todavía sin anunciar.

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