Skip to main content

El director creativo de Far Cry 4 y Assassin's Creed 3 abandona Ubisoft

Para fundar su propio estudio.

Alex Hutchinson ha anunciado su marcha de Ubisoft a través de su cuenta en Twitter.

Hutchinson llevaba siete años en la compañía francesa, donde se encargó de dirigir Far Cry 4 y Assassin's Creed 3, entregas de dos de las franquicias de mayor éxito de Ubisoft. Anteriormente trabajó en Maxis, una de las filiales de Electronic Arts, como lead designer de Los Sims 2 y Spore.

Según explicaba en la popular red social de microblogging, "estoy extremadamente orgulloso de todo lo que logramos con Far Cry y Assassin's, pero estoy muy emocionado por crear algo nuevo".

¿Y qué es? La nueva aventura de Hutchinson es Typhoon Studios, una compañía que ha fundado en Montreal junto a Red Schneider, un ex-productor ejecutivo con el que coincidió durante su época en Electronic Arts.

Por el momento se desconoce en qué trabaja Typhoon, y parece que pasará algo de tiempo antes de que sepamos algo. Según explicaba el propio Hutchinson, "seguramente no tendremos nada que anunciar en un futuro próximo, mientras contratamos gente, construimos el estudio, compramos una máquina de café y montamos muebles de Ikea. Pero estamos trabajando duro imaginando un nuevo mundo".

También te puede interesar