Disminuyen las ventas de Rock Band
Bajan un 7% en lo que llevamos de año.
Ya hace tiempo que se viene comentando la progresiva disminución de las ventas de los juegos del género musical después del boom que vivieron en el año 2008. Ahora MTV y Viacom se encargan de reafirmarlo al comunicar que las ventas de su saga Rock Band han bajado un 7% a lo largo del primer trimestre de 2010.
Tal como leemos en Edge Online, ya a finales del año pasado esta saga musical experimentó una disminución de las ventas que arrastró todos los resultados de la compañía durante el último trimestre del año pasado. En aquel momento Thomas Dooley, el jefe financiero de la compañía dijo que las cifras de Rock Band mejorarían, pero la cosa "no ha sido tan rápido como creíamos", ha comentado.
Ante esta situación la compañía está tomando medidas para frenar esta situación, como por ejemplo encargar toda la producción de los accesorios de esta saga a MadCatz, quien tal como os informamos se encargará de fabricar guitarritas y bateráis de plástico a partir de ahora.
La compañía está a punto de poner a la venta Rock Band: Green Day y para finales de año está previsto Rock Band 3.
Por cierto, os recordamos el artículo que dedicamos al futuro de los juegos musicales, donde os planteábamos diferentes escenarios a los que podría acabar dirigiéndose este género.