Disney expande el equipo ejecutivo de su división de videojuegos
Ha ascendido a tres cargos y ha reclutado a veteranos de Blizzard y Ubisoft.
Disney ha anunciado una expansión de su equipo ejecutivo de videojuegos, según leemos en Games Industry.
La compañía ha ascendido a tres cargos internos asociados a videojuegos y ha contratado a dos veteranos de la industria.
Sean Shoptaw, hasta ahora director de videojuegos en Disney, ha sido ascendido a vicepresidente ejecutivo de Disney Games.
Bajo su supervisión tendrá a Jay Ong, hasta ahora líder de Marvel Games, que se encargará ahora de la división de licencias de publicación a nivel global de Disney.
Marvel Games quedará bajo la supervisión de Haluk Mentes, que hasta ahora lideraba estrategia y negocio en este mismo departamento.
Disney ha contratado además a Ray Gresko y Bjorn Tornqvist, ambos con amplia experiencia en posiciones ejecutivas de la industria.
Gresko será vicepresidente de producción y desarrollo. Fue CDO (director de desarrollo) en Blizzard, donde supervisó el desarrollo de Overwatch y Diablo 3, además del prototipo inicial de Hearthstone. Antes había trabajado en LucasArts como jefe de programación en Star Wars: Dark Forces.
Tornqvist está trabajando como vicepresidente de tecnología de juegos en Disney Games. Anteriormente había trabajado en Ubisoft, donde fundó la división de publicación de juegos digitales y tuvo cargos importantes en Massive Entertainment (The Division) asociados a la tecnología.
Disney anunció el pasado mes de febrero una inversión de 1.500 millones de dólares en Epic Games para crear "un universo de nuevos juegos y entretenimiento" conectado con Fortnite.