Skip to main content

Disney Interactive despide a 700 personas

Supone el 26% de su plantilla.

Según informa el New York Times, Disney ha despedido a 700 empleados de su división de videojuegos e internet, un 26% del total de la plantilla.

Según el rotativo americano, Disney "reducirá hasta un 50% la cantidad de juegos publicados al año" y "reducirá significativamente el desarrollo interno de todo tipo de juegos para enfocarse en licencias externas".

James A. Pitaro, presidente de Disney Interactive, asegura que "son grandes cambios en busca no sólo de alcanzar beneficios, si no de mantenerlos. No estamos dejando este negocio, y seguiremos buscando socios licenciatarios con los que mantendremos gran decisión creativa".

Disney Interactive ha sufrido pérdidas por valor de cerca de 1.000 millones de dólares en los últimos años, y sólo ha podido empezar a corregir la situación con Disney Infinity, que ya ha vendido más de tres millones de copias desde su lanzamiento en agosto. También han tenido mucho éxito recientemente en Japón con la app Tsumu Tsumu, que lleva ocho millones de descargas desde el 29 de enero.

Sin embargo, también han tenido fracasos considerables, como con Epic Mickey, lo cual provocó el cierre de Junction Point. Otro estudio adquirido por Disney y cerrado poco después fue Black Rock, creadores de Pure y el soberbio Split/Second.

De momento se desconoce cómo afectará (si es que lo hace) esta oleada de despidos a futuros títulos como Fantasia: Music Evolved.

También te puede interesar