Skip to main content

Disney posee una nueva IP de Spector

Sería el sucesor espiritual de Deus Ex.

Cuando Warren Spector acudió por primera vez a Disney lo hizo para mostrar los primeros bocetos de un juego de ciencia ficción que, en su opinión, podría considerarse el sucesor espiritual de Deus Ex. Sin embargo, Disney no mostró interés en el título y a cambio le ofreció llevar a cabo Epic Mickey.

Así lo ha revelado el conocido desarrollador en una entrevista ofrecida a Develop. "Recuerdo que, antes de la reunión con Disney, le comenté a mi agente que sabía que no iban a estar interesados en el juego. Entré en la sala de reuniones, les mostré mi material y supe que estaba en lo cierto. Los chicos comenzaron a escribir en mitad de la reunión. Estaba convencido de que no estaban interesados".

Y entonces cambiaron las tornas. Disney mostró a Spector un concepto inicial de Epic Mickey y cayó prendado del proyecto. "Me dijeron -continúa- 'tenemos un concepto para Mickey, queremos mostrarte nuestra idea. Hey, ¿qué hay de un juego basado en el viejo material rechazado de Disney?'", recuerda Spector.

Pero hay más. Según ha explicado Spector, "Disney posee los derechos" de aquella primera IP que el diseñador presentó al estudio de animación. Que se vaya a llevar a buen puerto a corto plazo ya es otra cosa porque durante estos días Spector ya ha mostrado interés en hacer una segunda parte de Epic Mickey.

También te puede interesar