Disponible el juego de mesa de Stardew Valley
Aunque por ahora solo en Estados Unidos.
Eric Barone ha anunciado la disponibilidad de un juego de mesa de Stardew Valley.
Stardew Valley: The Board Game es una experiencia cooperativa para entre uno y cuatro jugadores, y ha sido desarrollado durante dos años en colaboración con Cole Medeiros, el responsable de juegos de tablero como Web of Spies o GUBS.
En la web oficial se explica que los jugadores deben trabajar juntos para completar objetivos, restaurar el centro comunitario y mantener a raya a la Corporación Joja. Las partidas duran alrededor de cuarenta y cinco minutos por jugador.
Si os pica la curiosidad, podéis descargar el libro de instrucciones y normas aquí.
En la web se explica que "es muy importante para nosotros que como comprador entiendas que Stardew Valley: The Board Game no es un juego casual y rápido. Aunque es fácil de jugar cuando conoces las normas, está pensado para que sea un reto. Queríamos una experiencia con profundidad y rejugabilidad".
Stardew Valley: The Board Game ya se puede comprar y cuesta cincuenta y cinco dólares, aunque actualmente solo se envía a Estados Unidos. En la tienda añaden que "están trabajando para hacer que esté disponible fuera de Estados Unidos, pero debido a la complejidad involucrada todavía estamos planificando los detalles".