DokeV se retrasa y no llegará como mínimo hasta 2024
Pearl Abyss centra ahora su atención en terminar Crimson Desert.
DokeV, el juego de coleccionar criaturas del estudio de Corea del Sur Pearl Abyss que se presentó en la Gamescom del año pasado, ha sido retrasado.
La compañía lo ha confirmado en la presentación de sus resultados financieros para el tercer trimestre del actual año fiscal, en los cuales ha desvelado que tanto DokeV como Crimson Desert no cumplirán las fechas de lanzamiento previstas. El primero se esperaba para la primera mitad de 2023, mientras que DokeV debía llegar en una fecha sin concretar de 2023.
El CEO de Pearl Abyss, Heo Jin-Young, ha explicado que "DokeV y Crimson Desert se están desarrollando según nuestra hoja de ruta interna. Sin embargo, debido a que el núcleo de nuestro equipo de desarrollado se está sumergiendo en el desarrollo de Crimson Desert, haremos lo mejor para poder dar más información sobre DokeV cuando hayan terminado".
Parece, por lo tanto, que el estudio está priorizando ahora el desarrollo de Crimson Desert, aparcando ligeramente el de DokeV. El retraso de ambos juegos, como era de esperar, ha provocado una caída del seis por ciento en las acciones de Pearl Abyss.
Se rumorea, además, que parte del motivo del retraso de DokeV se debe a que el juego ha perdido en los últimos meses un número significativo de miembros importantes de su equipo de desarrollo, según informa Massively Overpowered.
Sin embargo, Kwangho Kyung, el director de comunicación de Pearl Abyss, ha matizado que "los desarrolladores de DokeV, incluyendo el productor ejecutivo Sangyoung Kim y el líder del equipo de diseño Changkee Nam, todavía siguen trabajando activamente en el proyecto", añadiendo que "la ventana de lanzamiento de DokeV todavía no está definida, y esperamos poder comunicar detalles más específicos próximamente".