Don Mattrick ganará 19 millones de dólares en su primer año en Zynga
Las acciones de la compañía han subido un cinco por ciento.
Don Mattrick, que ha dejado su puesto en Microsoft, ganará unos 19 millones de dólares en su primer año en Zynga.
Según vemos en Reuters, el nuevo CEO de Zynga se llevará 5 millones de dólares en bonificaciones -como incentivo para unirse a la compañía-, y tendrá un salario de 1 millón de dólares y un bonus de 2 millones en este 2013. Así pues, en su primer año en la desarrolladora de juegos sociales se llevará 8 millones de dólares.
No termina ahí la cosa: Mattrick también recibirá un paquete de acciones compensatorias por valor de 40 millones de dólares en los próximos años.
Esa es la enjundia: para compensarle por las acciones que ha perdido tras dejar Microsoft, Mattrick tiene cerca de 9 millones de unidades de acciones restringidas en Zynga para los próximos tres años en la compañía que, como bien apunta Reuters, tienen un valor de 30,5 millones de dólares. Lógicamente y como podréis deducir, su valor depende de la fluctuación de las acciones, por lo que cuanto mejor le vaya a la compañía más dinero se llevará Mattrick.
Cuando termine su primer año en la compañía Mattrick se llevará "solo" un 45 por ciento de esos 9 millones de unidades de acciones restringidas, que a 26 de junio tienen un valor de 11,3 millones. De este modo se llevaría 19,3 millones en total.
El segundo año, siempre según Reuters, Mattrick se llevaría 14,3 millones, y 8,4 en el tercero. La cuestión es: ¿está Zynga en posición de garantizar esos sueldos a largo plazo? La creadora de Farmville ha despedido a parte de su plantilla, ha cerrado varios estudios y ha cancelado algunos juegos para completar su transición de Facebook -la burbuja reventada- a plataformas móviles.
De momento parece que la noticia ha gustado en el mercado: las acciones de Zynga han subido un 5 por ciento desde el anuncio de su incorporación.