Don't Nod indica que tanto Jusant como Banishers han vendido "muy por debajo" de lo esperado
La compañía ha pausado dos proyectos en fases tempranas.
Don't Nod ha publicado sus cuentas para la primera mitad del año 2024.
Oskar Guilbert, CEO del estudio, ha indicado que, pese a su recepción crítica positiva, tanto Jusant como Banishers: Ghosts of new Eden han vendido "muy por debajo de lo esperado", de manera que van a replantearse su futuro calendario de lanzamientos.
Durante la primera mitad de 2024, Don't Nod incurrió en pérdidas de en torno a 1 millón de euros debido a una reducción de los ingresos operativos del 11% hasta los 14,5 millones de euros.
De cara al futuro, Don't Nod ha decidido amortizar 24 millones de parte de los assets de Jusant y Banishers: Ghost of New Eden ante la "imposibilidad de demostrar futura liquidez" asociada a ambos productos.
A partir de ahora se centrará en las IP en producción que tengan mayor potencial de ROI (retorno de inversión) a corto y medio plazo.
El proyecto en el que más esperanzas tienen depositadas es Lost Records: Bloom & Rage, desarrollado por el equipo de Montreal responsable de Life is Strange. La primera parte de Bloom & Rage se publicará en febrero de 2025 y la segunda en marzo.
Otros dos proyectos internos (P10 y P14), que se lanzarán antes de que termine el año 2027, se han repensado para llegar a una mayor audiencia.
Dos juegos desarrollados en el estudio de París (P12 y P13) van a ser "pausados temporalmente" en su fase de diseño. Los trabajadores asociados dedicarán sus recursos a "asegurar el éxito de los títulos con más potencial".
Por último, Don't Nod publicará dos proyectos externos en 2025 que deberían contribuir a los ingresos futuros.
La compañía está "exporando otras opciones que se puedan implementar tan pronto como sea posible" para poder "competir mejor en una industria en constante evolución" y responder de manera efectiva a las expectativas de jugadores y socios, al mismo tiempo que ofrecemos experiencias innovativas y de alta calidad".