Don't Nod planea despedir hasta 69 empleados
Tras sus recientes fracasos comerciales.
Don't Nod ha anunciado un "proyecto de reorganización para garantizar el futuro a largo plazo de la compañía" que podría conllevar el despido de hasta sesenta y nueve empleados.
El estudio francés, conocido especialmente por haber sido el creador de Life is Strange, ha presentado hoy una actualización de sus resultados para la primera mitad del año, reconociendo "resultados muy negativos pese a las medidas para mejorar el rendimiento" que se tomaron hace unos meses.
En concreto, la compañía canceló un proyecto sin anunciar, P10, mientras que otros dos desarrollados en París, P12 y P13, fueron suspendidos temporalmente para "priorizar los recursos y maximizar el éxito de los títulos presentes más prometedores". Todo esto se produjo tras el fiasco comercial de Jusant y de Banishers: Ghosts of New Eden, aunque Don't Nod era optimista respecto a Lost Records: Bloom & Rage, previsto para febrero del año que viene.
Ahora, se ha anunciado "un proyecto de reorganización para asegurar la competitividad en un ecosistema cada vez más exigente y competitivo, el cual puede afectar a sesenta y nueve empleados. "Un intercambio inicial ya se ha hecho hoy con los representantes de los empleados" y "se ha iniciado un proceso de consulta con este mismo cuerpo respecto al proyecto".
El CEO de Don't Nod, Oskar Guilbert, ha declarado que "nuestros resultados para la mitad de 2024 reflejan el bajo rendimiento económico de nuestro último lanzamiento, pese a sólidas puntuaciones en Metacritic. Las medidas de apoyo de rendimiento anunciadas en primavera parecen no haber sido suficientes para mantener la competitividad de la compañía".
"Soy plenamente consciente del impacto que este proyecto tendrá en todos nuestros empleados. Garantizar los recursos de nuestra compañía y restaurar su capacidad para rendir mejor en una industria cada vez más competitiva y selectiva es extremadamente necesario".