Don't Nod se reorganiza en divisiones especializadas en RPG, aventuras narrativas y aventuras de acción
No habrá despidos asociados a la reestructuración.
El estudio francés Don't Nod se ha dividido de forma interna en tres divisiones especializadas en diferentes tipos de juegos (vía IGN).
La compañía tendrá tres ramas, centradas cada una de ellas en un género: RPG (como Banishers: Ghosts of New Eden), aventuras narrativas (como Lost Records) y aventuras de acción.
Cada rama se centrará en sus propios títulos pero el CEO Oskar Guilbert asegura que habrá colaboración entre las tres divisiones. No habrá ningún despido a raíz de esta reestructuración.
Actualmente Don't Nod tiene siete proyectos repartidos en sus oficinas de París y Montreal, además de dos proyectos externos. En París están desarrollando un juego de acción y aventuras, mientras que Montreal está inmerso en la aventura narrativa Lost Records: Bloom & Rage, anunciada durante la pasada gala de The Game Awards.
Los dos proyectos externos son Koira, una aventura musical desarrollada por Studio Tolima, y un juego de los italianos Tiny Bull Studios.
La intención del estudio es publicar al menos dos juegos al año ajustando su ritmo de desarrollo y asegurándose de sacar el máximo partido a las especialidades de cada equipo.
Trabajadores de Don't Nod se quejaron recientemente al sindicato SJTV sobre los problemas de burnout sufridos debido a la mala gestión de los proyectos y las dificultades para hablar con sus superiores.
Aquí puedes leer nuestro análisis de Banishers: Ghosts of New Eden: "un sorprendente híbrido entre God of War y Expediente X que no se contenta con cumplir y fascina por lo gris de su moralidad".