Dos de los mayores veteranos de BioWare están entre los recientes despidos
Incluido el guionista de Baldur's Gate.
Entre los cincuenta despidos anunciados el pasado miércoles por BioWare se encuentran dos grandes veteranos del estudio, Lukas Kristjanson y Mary Kirby.
La compañía propiedad de Electronic Arts informó el 23 de agosto que iba a despedir un veinte por ciento de su plantilla como parte de un proceso de reestructuración para convertirse en "un estudio más ágil y centrado" que permitirá a los desarrolladores "iterar rápidamente, desbloquear más creatividad y tener una visión clara de lo que estamos creando antes de acelerar el desarrollo".
Uno de los afectados es Lukas Kristjanson, conocido por ser el guionista principal de Baldur's Gate y Baldur's Gate 2, así como el guionista que creó personajes tan icónicos como Minsc (Baldur's Gate) o Joker (Mass Effect).
David Gaier, otro veterano guionista que ya dejó el estudio anteriormente, en 2016, ha asegurado que se encontraba "aturdido de haberme enterado que BioWare también ha despedido a Lukas Kristjanson. Le solíamos llamar Old Man Luke o Guionista Alpha, porque ha estado ahí desde BG1 y ha escrito a Minsc, a Joker y a muchos más. Uno de los mayores veteranos de Bio".
Mary Kirby, por su parte, llevaba en BioWare desde 2006 y había trabajado en todos los Dragon Age, siendo la responsable de la creación de uno de los personajes más queridos por los fans, Varric.
Estos despidos han hecho pensar que el estudio tiene como objetivo deshacerse de sus desarrolladores senior y diseñadores de narrativa. No existe, sin embargo, una explicación del criterio oficial que está siguiendo BioWare a la hora de definir esta oleada de despidos.