Skip to main content

Double Fine quiere los derechos de Stacking y Costume Quest

A pesar de ser la desarrolladora los derechos de distribución pertenecen a Nordic Games.

Double Fine, la desarrolladora de Tim Schafer, quiere volver a hacerse con los derechos de distribución de Costume Quest y Stacking, según ha asegurado el creativo en una charla que mantuvo con Polygon este fin de semana.

Aunque Double Fine fue la desarrolladora de ambos, el derecho de distribución pertenece a Nordic Games, compañía que los adquirió en la subasta de propiedades intelectuales que se realizó antes de la desaparición de THQ. Eso quiere decir, además, que es la editora la que recibe los royalties correspondientes por cada unidad vendida.

Las IP pertenecen a Double Fine, pero ahora Tim Schafer quiere disponer también de los derechos de distribución; no únicamente por cuestiones económicas, sino por más bien por ataduras emocionales. Así lo explicaba él:

"No es mucho dinero, es solo para dejar las cosas ordenadas. Es también por una atadura emocional, más como una misión de Double Fine por poseer todo lo que hacemos. Es como ese cabo suelto que me molesta un poco y que quiero atar," ha afirmado.

Aun así Schafer no ha especificado si actualmente está en conversaciones con Nordic Games para comprar los derechos de distribución. Ya veremos cómo termina esto.

También te puede interesar