Dragon Age: The Veilguard muestra 15 minutos de gameplay
Con Varric, Solas y más.
Tras un pequeño teaser en el Summer Games Fest, hoy hemos podido ver, por fin, la jugabilidad de la próxima entrega de la saga Dragon Age. Su lanzamiento está programado para otoño de este año.
Las imágenes están extraídas, según se nos explicaba, de los compases iniciales del juego. En este tramo, nuestro protagonista, acompañado por Varric (Dragon Age 2) tratan de detener un ritual iniciado por Solas (Dragon Age: Inquisition) que pretende rasgar el Velo, que es algo así como el tejido que separa la Tierra y el inframundo del universo de Dragon Age.
El segmento inicial del vídeo de gameplay estaba muy centrado en la historia. En él hemos podido ver, entre otras cosas, el sistema de elecciones de diálogo tradicionales de la saga, que usaremos para tomar decisiones y establecer el tono general de nuestro personaje. En el círculo central se nos avisará de si la decisión que estamos tomando o el diálogo que estamos escogiendo tendrá impacto en la historia.
El combate también ha hecho acto de aparición. Se trata de un modelo de acción en tercera persona con tintes hack and slash en el que manejaremos al protagonista efectuando ataques cuerpo a cuerpo y a distancia, con unos movimientos, por lo que hemos visto, no excesivamente complejos pero sí bastante ágiles. Mientras atacamos, el resto de personajes de nuestro equipo nos apoyarán de fondo. Podremos también esquivar y bloquear, y nos ha parecido percibir, también, una mecánica de parry...
A mitad del vídeo los personajes conocían a Neve, otro de los compañeros que conocimos en el anterior tráiler de presentación. Neve mola un montón y, aparentemente, nos ayudará a resolver lo que sea que haya hecho Solas que ha desestabilizado tanto el universo.
La parte final del vídeo nos enseñaba a un jefe final. El Demonio del Orgullo parecía poner el sistema de combate mucho más a prueba que cualquiera de los otros enemigos que hemos visto en el vídeo. Aparentemente, en momentos posteriores del juego podremos utilizar una rueda de comandos para dar órdenes a nuestros compañeros en las batallas más complicadas, como esta; aunque el footage especificaba que en este combate, en específico, no podremos usarlo todavía en el juego final.
Podéis ver el vídeo completo a continuación. Lo cierto es que, aunque no muestre contenido del final del juego, sí que desvela bastante de su historia, así que si queréis ir completamente en blanco, quizás prefiráis saltároslo: