Dragon Ball FighterZ abrirá una beta pública del rollback netcode durante dos semanas
Las versiones de PS5 y Xbox Series X/S siguen sin fecha.
Bandai Namco ha anunciado una beta pública para la actualización del rollback netcode de Dragon Ball FighterZ.
Tomoko Hiroki, productora del juego de lucha desarrollado originalmente por Arc System Works, ha comentado en un mensaje que la beta estará disponible durante dos semanas para cualquier usuario del juego en Steam.
El rollback es un método de comunicación entre juegos online que ejecuta el movimiento local como si fuera un juego offline mientras "predice" el movimiento del jugador opuesto, corrigiendo sobre la marcha su posición en caso de que haya ejecutado un movimiento distinto.
Este sistema se ha popularizado en los últimos años frente al delay-based input, en el que ambos jugadores sufrían un retardo en sus movimientos para igualar las señales ejecutadas por ambos, un sistema que añadía un excesivo input lag a las acciones.
La beta abierta del rollback netcode de Dragon Ball FighterZ comenzará este jueves 30 de noviembre y finalizará el lunes 11 de diciembre.
La compañía anunció en agosto del año pasado la intención de actualizar su infraestructura online junto a versiones para PlayStation 5 y Xbox Series X/S que incluirían el rollback netcode, pero aún no tenemos fecha aproximada para su llegada.
Dragon Ball FighterZ está disponible en PC, PlayStation 4, Switch y Xbox One.