Drop es el nuevo juego del creador de Minecraft
Una espiral infinita para mejorar nuestra habilidad al teclado.
Drop es un juego de navegador minimalista que tiene cubos y hexágonos como protagonistas.
El creador de Minecraft, Markus 'Notch' Persson, iba a crear un juego para la Ludum Dare game jam - uno de esos desafíos para desarrolladores - cuyo tema giraba en torno al minimalismo, pero finalmente decidió inspirarse en el diseño de su piso y hacer uno de una ilusión óptica, lo que ahora conocemos como Drop.
En Drop debemos teclear determinadas palabras que aparecen en forma de espiral a medida que caemos por un pasillo de forma hexagonal que no tiene fin; hay que tener bastante soltura con el teclado, y aun así lo más común es que únicamente duremos unos pocos segundos. Se puede detener el juego durante un corto periodo de tiempo cuando tecleamos las palabras, y se puntúan especialmente aquellas que contienen más de cuatro letras.
Es un poco complicado determinar cuándo termina una palabra y empieza otra, pero Notch ya ha explicado cuál era su intención: "Solo hay una palabra por cada letra inicial, así que puedes memorizarla." En efecto, si hay una palabra que empieza por "J" esa palabra siempre será "journey", y si empieza por "H" será "harm".
Podéis probarlo en la página web de Notch y así mejorar vuestra habilidad al teclado mientras disfrutáis de un viaje de ácido.