Duke Nukem no será un juego "nostálgico"
Al menos "no del todo", dice Pitchford.
El máximo responsable de Gearbox, Randy Pitchford, ha explicado que Duke Nukem Forever no será un juego puramente "nostálgico", sino que añadirá elementos novedosos a la jugabilidad.
"Es un juego nuevo, pero no puedes tener éxito con un juego nuevo sobre Duke sin hacer un homenaje a sus raíces. Así que equilibra forma inteligente los elementos modernos de un juego actual, pero sin olvidar las cosas que recordamos, que adoramos y que vamos a necesitar experimentar otra vez", ha explicado en una entrevista a GameSpot.
"No puedes imaginarte jugando a Duke Nukem Forever sin usar sus armas clásicas. Quiero jugar online contra mis compañeros y quiero congelar a alguien y romperle en pequeños cubos de hielo. También me gustaría reducir a alguien más y aplastarlo con el pie. Tengo que dar la posibilidad de hacer esas cosas. Si no, sentiría que no estoy siendo un sucesor honesto. Pero, de nuevo, si fuera sólo un remake del pasado, si no fuera fresco, si no fuera emocionante, si no fuera nuevo podría aburrirme. Por eso tiene que ser un nuevo juego".
Y va más allá: "Si sólo fuera nostalgia, podrías simplemente portar el juego antiguo y ver qué pasa. No, no es un juego sólo nostálgico. Es un juego nuevo. No tiene gráficos de 8-bit. Es un nuevo juego. Simplemente recuerda por qué adorábamos el original y hace un homenaje en alguno de esos aspectos".
Duke Nukem Forever saldrá en 2011 para PC, Xbox 360 y PlayStation 3.