Skip to main content

La versión de Nintendo Switch de Dying Light no está disponible en Europa porque está prohibida en Alemania

Techland está trabajando en resolverlo.

El port de Nintendo Switch de Dying Light no está actualmente disponible en las tiendas digitales de varios países de Europa, entre ellos España. El motivo es que el juego está prohibido para su venta en Alemania por un problema con la calificación de edades.

Los jugadores de Switch comenzaron a reportar la ausencia de Dying Light: Platinum Edition en las tiendas digitales ayer, día 19 de octubre, que era la fecha de lanzamiento fijada para el juego. Un poco más tarde, Techland explicó la situación en el Reddit oficial de Dying Light: la Nintendo eShop Europea tiene su sede en Alemania, un país donde Dying Light no está calificado como apto para la venta.

"Debido a la naturaleza de su contenido, la versión digital de Dying Light está actualmente prohibida en Alemania, haciendo imposible distribuirla oficialmente en los países europeos, Australia y Nueva Zelanda.

Ver en YouTube

Según Techland, la desarrolladora se encuentra en este momento trabajando con las autoridades locales para resolver la situación, a pesar de que no está claro cuándo sucederá. Dying Light sí está disponible para Nintendo Switch en su versión física fuera de Alemania, pero la versión digital sólo puede comprarse en Estados Unidos y Asia.

También te puede interesar